Cuatro motivos para permanecer inconforme

Ciertamente la paz absoluta no, esa es la paz de los muertos y por lo tanto ni siquiera es paz. Lo absoluto es demasiado relativo (absolutamente relativo). En todo caso si tengo que admitir alguna absolutez admitiría la absoluta carencia de unos fundamentos y la absolutez del error, de la ilusión en el fondo de tanta pretendido “para siempre”. Me estoy acordando de una adivinanza para niños…”Dime algo que cuando mas grande es menos se ve” Un niño podria llegar a decir…la oscuridad…yo diría lo absoluto.

El mundo parece querer decirnos algo y cuando ya la palabra definitiva parece susurrar en nuestro oído de pronto nos damos cuenta de que es alguien que nos dice: – Señor, señor, despierte, la pelicula ya terminó. Mejor suponer que el mundo es mudo aunque no paremos de gritar y afirmar, y que no esta en ninguna parte sino solo como de-venir y de-ir. Nos hacemos y nos deshacemos para alimentar un gigantesco oleaje juguetón…el universo tan campante.

Luchar por un pedazo de existencia, eso es lo que hacemos cada dia, con cada sol, con cada respiración, luchar por un segmento de dicha, por un trozo de esperanza, por un punto y coma de satisfaccion. Tambien aquí, letra a letra, dejamos que nuestra sangre se transforme en palabras cargadas de mas allá y de eternidad. Ahora es todo, ahora. Y es por eso que persistimos y persistimos y la vida se agolpa en nuestras sienes cargada de pensamientos que quieren danzar un baile alfabético. Y en la sola persistencia, ya luchamos. No, no nos distraigamos de nuestras tripas y nuestras insolencias en la producción de finos análisis para leer mientras paladeamos pure con queso. Somos seres humanos, errabundos pseudoanimales y potenciales homicidas que cada tanto se deciden a matar…

Y al final nadie ha podido demostrar jamás, o todavía, que existe algo así como la in-mortalidad, mera negación de la mortalidad. ¿Inmortales? Demasiado aburrido: ya es suficiente con que nos soportemos casi un siglo.

Anuncios

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Hilda Kennedy
    Nov 14, 2010 @ 03:15:56

    Los científicos han creado el bebé de probeta y hasta clones pero no han podido crear vida de la nada. Tienen todos los datos para hacerlo pero cuando lo han
    intentado han fracasado. Crean la materia pero no pueden infundirle el soplo de vida. ¿A dónde va esa energía que según los científicos la energía no se pierde sólo se transforma?

    Responder

    • fernando-g
      Nov 16, 2010 @ 10:20:53

      Quizás los científicos ya han podido hacer demasiadas cosas y buena parte de ellas sin preguntarle al resto de la humanidad acerca del sentido o futuro de sus investigaciones…simplemente porque los mueve el deseo de desvelar secretos aunque ello implique algunos sacrificios humanos.

      Con respecto al “soplo de vida” no podría decirte nada en concreto, Hilda, ya que todavía no me queda claro ni siquiera qué es la vida.

      Responder

  2. Eco H2O
    Nov 22, 2010 @ 01:55:45

    Muy bueno, pero no entendí bien cuales son los “Cuatro motivos para permanecer inconforme”.

    ¿Me los podrías numerar, o explicar con bolitas y palitos, para párvulos?.

    Responder

    • fernando-g
      Nov 22, 2010 @ 02:17:43

      Bueno…esquemáticamente sería algo así:

      1) No hubo, hay ni habrá paz completa entre los seres humanos, siempre existirán las causas de conflicto y los conflictos. Por lo tanto, inconformes.

      2)Jamás entenderemos realmente el mundo en el que vivimos, no al menos a nivel individual, la ilusión jamás terminará y el último gesto será quizás el del escéptico: abstenerse del juicio. La respuesta definitiva no llegará. Por lo tanto, inconformes.

      3)Podemos pretender ser descendientes de dioses, bendecidas criaturas, etc. pero lo que al fin y al cabo somos es algo así como una partícula animada de vida luchando por existir, no mucho más que eso en todo caso. ¿Qué motivo puede haber para enorgullecerse?. Por lo tanto, inconformes.

      4)Moriremos.

      Saludos, F

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: