Vivisección

Analizar procurando captar la totalidad en sus partes resulta no solo en la destrucción de la totalidad analizada sino en el desespero de solo tener aparentes partes de una totalidad que ha quedado destruida y por lo tanto, ni siquiera partes. Asi procura el cruel ensañándose con su víctima retenerla para si por completo en un acto de dominación absoluta y es por ello que la tortura y la mutilación son actos muchas veces más crueles que el de quitar la vida, porque en estos actos se conserva viva a la víctima para ensañarse analíticamente con trozos de ella, con trozos de lo que aún aparece como la totalidad de la víctima, su psicosoma.

Una de las caídas irremediables de los anatomistas y fisiólogos ha sido siempre esta: la de la vivisección, la de la experimentación con el ser vivo para obtener en ello conocimiento.¿Conocimiento? Si…es inevitable la crueldad como forma de avanzar en el conocimiento y lo único que podemos hacer es suavizar, normar y minimizar esa crueldad…esperando siempre poder sustituir los procedimientos que despedazan y destruyen lo conocido…. No digamos, para justificar la analítica fáctica del frío intelecto que procura el dato, que esta destrucción no es crueldad por el hecho de que el conocimiento es necesidad humana…¿Quien dice que conocer es una necesidad? ¿Quien dice siquiera que vivir es una necesidad? Todo esto, toda la existencia incluso, tiene demasiado de gratuidad y de juego como para que hablar de la blancura seria e inocente del hacedor de conocimiento no sea más que un pésimo chiste.

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. HILDA KENNEDY
    Feb 21, 2012 @ 02:43:15

    Absolutamente de acuerdo. Si pudiera prohibía esta práctica en los centros educativos. No es en absoluto necesario ver el interior de un sapo o de cualquier otro bicho, es una crueldad disfrazada de ciencia, sólo a una mente enferma se le puede ocurrir.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: