Imagen Viviente

riña

El iris de la vida rueda sobre si mismo arrastrando deshilachamientos vegetales, respiraciones fronterizas, desgarros al borde del hambre y la agonía, cenizas y huesos. Rueda magnético y la mirada que desde lo hondo de sus entrañas se lanza en catarata sobre la conciencia absorbe mucho más de lo que comunica, devora mucho más de lo que expresa. Tiembla la luz en los párpados de la vida, en sus élitros y viscosidades…la conciencia la alimenta enajenada por su mirada de ciénaga y ella triunfa, triunfa, triunfa, ramificándose hacia el cielo matinal con sus columpios de savia. Entra por las ventanas del cuerpo, por los orificios del alma y habita con excrecencias y rumores su reino de cartílagos y órganos, su paraíso de tejido y citoplasma. El cerebro que de ella brota como un hongo malsano quiere definirla y redefinirla pero balanceándose sobre el vaivén de las vértebras y encajonado por el cráneo solo puede reclamar para si el golpeteo de los glóbulos rojos en cada migaja de pensamiento.

La lengua de la vida chasquea, su mandíbula tritura incontables de sus propias creaciones como suele hacer los dioses que no aman lo suficiente a quienes los adoran, que tienen la indiferencia de la araña frente a la víctima que sorben viva sobre la tela fresca y temblorosa de la tarde. Sus pechos están cargados de leche para los nacimientos que el sol fecunda, su hendiduras se dejan fecundar interminablemente, continuamente expulsa nuevos brotes y formas inesperadas como si después de explorar en los intersticios de su vientre planetario siempre encontrara nuevas posibilidades y crueldades, nuevas víctimas.

La vida, insaciable paridora de más vida que se lanza sobre los cadáveres con hambre oscura para recuperarlos en su seno, la vida, entonces…esa malévola bienhechora que acariciamos con sus propias manos sabiendo que nos va a abandonar en cualquier parte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: